Fuerte ola de calor derrite carretera en Australia

Foto: Internet

En Australia prácticamente se están derritiendo por la ola de calor que está llevando los termómetros hasta los 47.3 grados centígrados en la ciudad Sidney.

Este domingo, las temperaturas estuvieron a punto de rebasar el calor sofocante que experimentó la zona en 1939 cuando llegó hasta los 47.8 grados.

Los servicios de emergencia al sur de la nación, han advertido a la población que permanezcan dentro de sus viviendas mientras la peligrosa ola de calor atraviesa el país.

  • Las temperaturas son tan altas que en algunas carreteras se está derritiendo el asfalto

El calor abrasador hizo que un tramo de 10 kilómetros de una autopista cerca de la ciudad de Melbourne, capital del estado de Victoria, se volviera suave y pegajosa.

Asimismo, se emitieron advertencias de incendios en el área metropolitana de Sidney y hoy las autoridades prohibieron, en toda la ciudad, que se encendieran fogatas al aire libre.

Las temperaturas en Penrith, suburbio ubicado en el occidente de Sidney, fueron confirmadas por el la oficina meteorológica.

Los expertos han advertido que las temperaturas, incluyendo las del mar, han sido afectadas por el cambio climático, fenómeno que, aseguran, está llevando a condiciones climáticas más extremas.

Entre diciembre de 2016 y febrero de 2017, más de 200 récords climatológicos se rompieron en toda Australia, los cuales provocaron olas de calor, incendios forestales e inundaciones a lo largo del verano.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

 

Qué opinas