Fuerte seguridad en desfile de Acción de Gracias en NY

La figura inflable de Charlie Brown se incorporó este año al festejo. Foto: AFP

Miles de personas se congregaron en las calles de Nueva York, en medio de fuertes medidas de seguridad que incluyeron: perros especializados, detectores de radiación, policías uniformados y vestidos de civil, para presenciar la 90a edición anual del desfile del Día de Acción de Gracias de la cadena de tiendas Macy's.

En medio de la diversión y los vítores, hubo un aire de incertidumbre sobre la posibilidad de un ataque extremista, luego de un mensaje reciente en una revista en inglés del grupo Estado Islámico que dijo que el desfile sería "un blanco excelente". No obstante, el desfile transcurrió sin incidentes.

Más de 80 camiones de basura llenos de arena fueron estacionados en intersecciones y otros sitios como barrera contra posibles ataques. La policía dijo que los camiones, que han sido usados previamente, tendrían un papel mayor en este desfile, luego del ataque con un camión este año en Niza, Francia, que mató a más de 80 personas.

Figuras inflables gigantes, una de ellas con la forma de Charlie Brown, fueron parte del desfile, junto con mil payasos y una decena de bandas marchantes.

El acontecimiento popular atrae cada año a millones de espectadores mientras recorre las calles de Manhattan antes de acabar en la tienda insignia de Macy's en la calle 34.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

Qué opinas