Fuertes tormentas y tornados amenazan zonas destruidas en EU

El Servicio Meteorológico Nacional de Estados Unidos (NWS, por sus siglas en inglés) dio a conocer que a partir de este miércoles y hasta el viernes, otro golpe de condiciones climáticas afectará en el centro y sur de EU en donde algunas áreas aún se están recuperando de la tormenta mortal de la semana pasada que ha dejado imágenes devastadoras.

La mayor amenaza serán los poderosos vientos y grandes granizadas, pero también es posible que se presenten tornados, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.

Los meteorólogos explicaron que se esperan lluvias fuertes, intensos vientos, formación de tornados y granizo desde el estado de Texas hasta las Carolinas

Autoridades indicaron que, durante los próximos tres días, la tormenta afectará a por lo menos 91 millones de personas y se desarrollará a lo largo de aproximadamente 2 mil 200 kilómetros, incluidas partes del sudeste y el Atlántico.

A medida que el sistema de tormentas se desplace hacia el este, algunas regiones del sudeste del país podrían enfrentar condiciones climáticas severas el jueves, incluyendo una gran franja de la costa este.

El pasado sistema de tormentas dejó como saldo ocho personas muertas en el sur de Estados Unidos: cuatro en Texas, dos en Louisiana, una en Mississippi y otra en Alabama.

  • Además, causó severos daños en las vías de comunicación y casas.

Qué opinas