Fuerzas de seguridad buscan impedir manifestación de estudiantes en Venezuela

Los estudiantes se sumaron al llamado de la oposición de Venezuela. Foto: AP | Archivo

Con vehículos blindados, motocicletas y equipos antimotines, agentes de la Guardia Nacional con escudos y escopetas buscan impedir la multitudinaria marcha de estudiantes que buscan presionar al gobierno de Nicolás Maduro para que deje la presidencia de Venezuela.  

Autoridades venezolanas desplegaron a militares en inmediaciones de la Universidad Central de Venezuela, punto del que se prevé salga la marcha de estudiantes que buscan llegar al Fuerte Tiuna, sede del Ministerio de Defensa y de las academias militares de Venezuela, para exigir a los militares que se unan a la lucha y poder derrocar al presidente Nicolás Maduro.

Tratan de amedrentarnos, nos tienen rodeados. Vamos a tratar de salir por primera vez en muchos años por la Puerta Tamanaco (la principal de la universidad). No tenemos miedo, Jorge Barragán, secretario de la Federación de Centros Universitarios.

Los estudiantes de las más prestigiosas universidades públicas y privadas del país intentarán salir a la calle para marchar hacia la instalación castrense más grande del país.

Aunque los detractores de Nicolás Maduro que se sumaron al llamado del líder opositor Juan Guaidó, no serán los únicos en tomar las calles, pues los estudiantes de centros de estudios creados durante los más de 20 años de gobierno socialista, también marcharán para defender los logros de la llamada revolución bolivariana, el proyecto político del fallecido presidente Hugo Chávez.

Estudiantes de Venezuela sumados al llamado de Juan Guaidó

La marcha que coincide con el Día del Estudiante, en la que se conmemora una protesta estudiantil contra la dictadura del general Marcos Pérez Jiménez, es resultado del llamado de Juan Guaidó.

Guaidó, reconocido por más de 50 países como presidente legítimo de Venezuela, convocó a los ciudadanos de todo el país a salir sostenidamente a las calles para presionar a Nicolás Maduro para que deje el gobierno.

Bajo el argumento que Nicolás Maduro fue reelegido en unos comicios fraudulentos en mayo de 2018 que no contaron con la presencia de grandes partidos opositores.

 

 

Qué opinas