Fuerzas militares de Colombia apoyan Acuerdo Final de Paz

La seguridad jurídica a los miembros de la Fuerza Pública fue reforzada. Foto: AFP

Las Fuerzas Militares de Colombia recibieron con tranquilidad y dando total apoyo al nuevo Acuerdo de Paz del gobierno del presidente Juan Manuel Santos con la guerrilla de las FARC, aseguró el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas.

Indicó que tras una reunión con Santos, la seguridad jurídica a los miembros de la Fuerza Pública, contemplada en el nuevo Acuerdo, fue reforzada para garantizar claridad en la interpretación del texto.

"Hicimos ejercicios muy puntuales, muy detallados, encabezados por el propio presidente de la República, para poder establecer claridades e interpretaciones de qué era lo que realmente se había acordado unilateralmente por el gobierno y eso fue lo que quedó en los acuerdos". Luis Carlos Villegas

El titular de la cartera de Defensa aseguró que "por lo menos en lo que tiene que ver con la Fuerza Pública, tranquilidad y apoyo al proceso de paz. No hay nadie que anhele más la paz que quien ha sufrido la guerra".

Sostuvo que las próximas semanas serán cruciales para la creación de bases sólidas que permitan el desarrollo satisfactorio de los acuerdos firmados, así como para iniciar el proceso de desarme, desmovilización y reincorporación a la vida civil de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más sobre Colombia: 

Qué opinas