Funcionarios de EU no cobran salario por cierre de gobierno

11/01/2019 12:28 Por:
Redacción
Washington, Estados Unidos Internacional AFP
El cierre del gobierno lleva  21 días. Foto: AFP

El cierre del gobierno lleva 21 días. Foto: AFP

Los cerca de 800 mil funcionarios federales estadounidenses afectados por el cierre gubernamental no recibirán por primera vez sus salarios este viernes, mientras el presidente, Donald Trump, amenaza con recurrir a un procedimiento excepcional para financiar su proyecto de erigir un muro en la frontera con México.

En el día 21 del shutdown no parece que haya avances en las negociaciones entre Trump, que exige destinar 5 mil 700 millones de dólares para cumplir su promesa de campaña, y la oposición demócrata en el Congreso, que se niega a liberar esos fondos para financiar una obra que considera "inmoral", cara e ineficaz para combatir la inmigración ilegal.

Si antes de la medianoche de este viernes no hay acuerdo, el cierre gubernamental será el más largo de la historia, superando los 21 días que se dio entre 1995 y 1996 bajo mandato de Bill Clinton.

En tanto, los empleados públicos de varios departamentos y agencias federales no recibirán el viernes su sueldo. La mayoría de ellos cobra cada quincena, por lo que recibieron su paga a finales de diciembre.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:  

¿Qué opinas?