Futura emperatriz de Japón, una historia de depresión y deber

Masako, princesa heredera del Japón, nacida Masako Owada. Foto: AP.

Masako Owada, diplomática y princesa heredera del Japón, quien cumplió este 9 de diciembre 55 años, juró hacer su mejor esfuerzo y dedicarse en cuerpo y alma a trabajar para la felicidad de su pueblo de cara a la sucesión imperial prevista para mayo de 2019 y que la convertirá en emperatriz del país asiático.

[Para estar informad@: Tormenta invernal azota y paraliza sureste de EU].

Manifestó que está llena de emociones y sentimientos profundos, nostálgica por ser este su último cumpleaños de la llamada era Heisei, que concluirá el próximo 30 de abril con la herencia planeada del emperador Akihito, de 84 años, y la llegada al trono de su hijo, el príncipe heredero Naruhito, de 55 años, esposo de Masako.

Quiero dedicarme en cuerpo y alma a la felicidad de la gente, así que me esforzaré para ello mientras voy aprendiendo y ganando experiencia. Agradezco (al emperador) Akihito y (a la emperatriz Michiko), quienes me dieron una cálida bienvenida cuando pasé a formar parte de la corte hace 26 años.

  • Madre de una niña, vivió presionada por alumbrar un hijo varón; su sobrino empieza la formación para ser emperador.

Vida de reyes

Masako, diplomática formada en Harvard y Oxford, sufrió una depresión inducida por el estrés desde diciembre de 2003, coincidiendo con la presión que padeció para engendrar un hijo varón que herede el trono en el futuro. Mostró mejoría tras involucrarse en más eventos, ceremonias y compromisos oficiales.

Estoy feliz con el hecho de que puedo realizar más tareas que antes, ya que he tratado de mejorar mi condición física.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas