Gana Clinton en Iowa; Trump, el perdedor de la noche

Foto: Especial

Con una ventaja de dos décimas de punto porcentual por encima del senador socialista Bernie Sanders, la ex primera dama Hillary Clinton obtuvo el triunfo formal en Iowa en el camino para elegir al candidato demócrata por la Casa Blanca.

En un final de fotografía, donde algunos de los resultados se definieron con una moneda al aire, el Partido Demócrata detalló que Clinton alcanzó 49.8% del voto, contra 49.6% para Sanders; aunque por lo estrecho del margen, la campaña del senador socialista evalúa la posibilidad de pedir un recuento de los votos.

Por su parte, el exgobernador de Maryland Martin Oâ¬"Malley, quien decidió abandonar sus aspiraciones presidenciales, llegó apenas al 0.5%

Trump, el perdedor de la noche

Mientras por el lado republicano, el perdedor de la noche fue Donald Trump, que fue vencido por el senador ultraconservador Ted Cruz, quien obtuvo el 27.7% de los votos, frente al 24.3% de los reunidos por el magnate.

El polémico republicano despotricó en las redes sociales contra los votantes, donde les reprochó que no reconocieran el hecho de que él mismo financió sus gastos de campaña. 

Qué opinas