Gana un emoji como la palabra del año

Varios usuarios de las redes sociales comenzaron a quejarse de la elección. Foto: Twitter

El Diccionario Oxford eligió un emoji como la palabra del año 2015; se trata de aquel que llora de risa y que su nombre oficial es Face with Tears of Joy (Cara con lágrimas de alegría).

Este emoticón es el sucesor de vapear (inhalar el humo de los cigarrillos electrónicos), palabra del año 2014, que a su vez sucedió a selfie, la palabra del 2013.

La Universidad de Oxford se unió con SwiftKey, la aplicación de teclado virtual, para determinar el emoji más popular alrededor del mundo y es que dicha cara tuvo un rápido esparcimiento durante los últimos años; en 2014, tuvo un 4% de popularidad en Reino Unido, pero en 2015 alcanzó un porcentaje del 20%, es decir, que su uso fue cinco veces mayor que en el año pasado. Por su parte, en Estados Unidos, dicho porcentaje se encuentra en 17%.

Los emojis, nombre por el que se conoce universalmente a los emoticonos, comenzaron a tener empuje a finales de los años 90, con el auge de los servicios de mensajería por Internet, aunque ha sido en los últimos años, con la popularización de los smartphones y las aplicaciones como Whatsapp y similares, cuando su uso ha explotado.

Luego de que se dio a conocer la decisión del Diccionario de Oxford, varios usuarios de las redes sociales comenzaron a quejarse de la elección. "muerte del lenguaje", "lloro por el inglés" o "vamos a volver a comunicarnos por gruñidos", fueron los comentarios que pudieron verse.

 

Qué opinas