Gatúbela salva a bebé de caída por las escaleras en Colombia

La madre del menor revisó cintas de cámaras de seguridad y descubrió que Gatúbela salvó a su hijo de caída de escaleras en Colombia. Foto: Especial

En redes sociales se viralizó un video grabado el pasado jueves 31 de octubre en la ciudad de Bogotá, capital de Colombia, en el que se observa cómo Gatúbela, una gata siamesa que no sólo se preocupa por resguardar sus nueve vidas, salvó de una peligrosa caída por las escaleras a Samuel León Álvarez, un pequeño de un año de edad.

[youtube=BcpEnpitzHw=youtube]

Diana Lorena Álvarez, madre del temerario y aventurero niño, descubrió la grabación luego de revisar las cámaras de seguridad del recinto y observó que Samuel León Álvarez rondaba una sala, movido por la natural curiosidad infantil, para luego acercarse a un borde en el que inicia una empinada escalera de varios escaños de longitud y de la que pudo sufrir una brutal caída.

Gatúbela, que se encontraba en un mueble cercano observando al niño explorador, se percató de la peligrosa caída y se acerca a Samuel León Álvarez para alejarlo del borde con sus patas delanteras y, con lo que parecen ser movimientos de exhorto y un inusual lenguaje corporal entre felino y humano, Gatúbela logró que el menor no fuera víctima de una caída.

Gatúbela, la gatita que salva de caídas

En una breve entrevista, Diana Lorena Álvarez, de 27 años, madre de Samuel León Álvarez, dijo que revisó las cámaras de seguridad para averiguar la forma en que el menor se escapaba de su corral. Se llevó una gran sorpresa al descubrir que Gatúbela evitó una caída al infante.

Si no hubiera sido por la gata, mi hijo habría caído por las escaleras. Al ver las imágenes, me sentí realmente sorprendida y afortunada.

La mujer compartió el video en la página de Facebook de la Fundación Adopción del Gato en Bogotá (GABA). El video no tardó en hacerse viral en plataformas digitales al ser comentadas y compartidas por múltiples internautas, quienes quedaron sorprendidos por la capacidad de Gatúbela para ver en la caída un peligro en potencia.

Qué opinas