Gélido clima invernal azota EU; ciudad de Minnesota es la "hielera de la nación"

Se pronostica que las bajas temperaturas, de hasta -35 grados Celsius, continúen durante los próximos días. Foto: AP

Temperaturas congelantes y vientos gélidos azotaron el miércoles gran parte del norte de Estados Unidos, e incluso impusieron récord en una ciudad de Minnesota que está tan fría que se le conoce como la "Hielera de la Nación".

El Servicio Meteorológico Nacional reportó que en las localidades de International Falls y Hibbing, Minnesota, se alcanzaron temperaturas bajo cero nunca antes registradas.

International Falls, autoproclamada la "Hielera de la Nación", alcanzó los 38 grados Celsius bajo cero, con lo que quebró el récord de 1924 de -35,5° Celsius.

En Hibbing la temperatura mínima fue de 33° Celsius bajo cero, un grado por debajo de la marca previa de 1964.

  • Se pronostica que las bajas temperaturas continuarán durante los próximos días.

Las temperaturas máximas para esos sitios y las regiones al norte de las Planicies y los Grandes Lagos se calculan en alrededor de 12 grados Celsius bajo cero y mínimas de -17° Celsius para el resto de la semana.

El Servicio Meteorológico Nacional dijo que la sensación térmica para este jueves en varias zonas, podría estar por debajo de los -17 Celsius a causa del factor de congelación.

En tanto, la ciudad de Erie se recupera de una tormenta que arrojó 86 centímetros de nieve el día de Navidad, que hizo superó el récord previo en la ciudad de 20 centímetros la noche del martes. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas