General de Estados Unidos, herido en un ataque en Afganistán

El general del Ejército de EU, Jeffrey Smiley, sufrió al menos una herida de bala en un ataque talibán. Foto: U.S. Army

Un general estadounidense figura entre los oficiales de Estados Unidos y de las fuerzas afganas heridos en un ataque talibán dentro de un complejo de alta seguridad en la provincia de Kandahar la semana pasada, confirmó un portavoz militar.

El Brigadier General del Ejército, Jeffrey Smiley, a cargo de la misión de asesores de la OTAN en Afganistán, sufrió al menos una herida de bala en el ataque del jueves, informó el domingo el diario Washington Post.

El ataque fue perpetrado por un hombre vestido con ropa de las fuerzas de seguridad afganas que disparó contra un grupo en el que también estaba el general Scott Miller, oficial a cargo de las tropas de Estados Unidos y de la OTAN en Afganistán, y el general de la policía afgana Abdul Raziq, que terminaban una reunión en la ciudad de Kandahar (sur).

  • Raziq, un aliado clave de Estados Unidos, murió en el ataque así como el jefe de los servicios de inteligencia afganos en la provincia de Kandahar y un periodista.

El coronel David Butler, portavoz de las fuerzas estadounidenses en Afganistán, confirmó en un primer momento en Twitter que tres personas, que no identificó, habían resultado heridas: un miembro de las fuerzas estadounidenses, un civil estadounidense y un contratista de la coalición.

En intercambios que comentaban las informaciones de prensa en Twitter se citó a Smiley, y Butler confirmó luego que resultó herido.

Se trata de un incidente poco habitual para las fuerzas estadounidenses cuyos generales rara vez se encuentran expuestos a ataques, más aún en un sitio de alta seguridad como el que fue atacado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas