Generan embriones humano-oveja para cultivar órganos humanos

Con base en un controvertido avance realizado en 2017, científicos anunciaron que han creado los segundos híbridos humano-animal exitosos: embriones de ovejas, los primeros fueron realizados con cerdos.

Según los investigadores de la Universidad de Stanford, el proyecto demuestra que las células humanas se pueden introducir en un organismo no humano, sobrevivir e incluso crecer dentro de un animal huésped.

Los embriones de ovejas, que no se les permitió desarrollarse después de los 28 días de edad, tenían  0.01% de células humanas.

"Hasta ahora, la contribución de las células humanas es muy pequeña. No se parece en nada a un cerdo con rostro humano o un cerebro humano, pero es un primer paso". Hiro Nakauchi, biólogo

Esta "criatura" fue denominada por los responsables del estudio como quimera: un organismo que contiene células de dos especies diferentes; además, explicaron que estos experimentos algún día podrían proporcionar una alternativa para las miles de personas en listas de espera de donaciones de órganos.

Pero las preocupaciones éticas abundan, sobre todo si las quimeras pueden terminar con una mente humana;  incluso el doctor Pablo Ross, de la Universidad de California, declaró que el equipo está estudiando dónde terminan las células humanas en la quimera.

"Digamos que si nuestros resultados indican que todas las células humanas van al cerebro del animal, entonces es posible que nunca lo llevemos adelante". Dr. Pablo Ross, Universidad de California

Más allá del equipo, las investigaciones y sus resultados han generado también un fuerte debate dentro del mundo de la ciencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas