Geoffrey Rush, acusado de "conducta inapropiada"

La identidad de quien acusa al actor no fue revelada por la Compañía de Teatro

El actor Geoffrey Rush dimitió este sábado como presidente de la Academia de Cine australiana, después de que salieran a la luz acusaciones contra él de "conducta  inapropiada".

Renunció de su cargo en la Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia (AACTA), que presidió durante varios años, afirmó la organización en un comunicado.

"AACTA confirma la decisión hoy de Geoffrey Rush de apartarse de forma voluntaria (del cargo) de presidente de AACTA y acepta y respeta su decisión". Academia de las Artes del Cine y la Televisión de Australia

"Estamos muy preocupados por la situación y respaldamos un procedimiento que respete tanto el derecho de Geoffrey a la presunción de inocencia y a un proceso justo, como también la buena gestión de la dirección en estas circunstancias", agregó la academia australiana. 

Rush, de 66 años, presentó su renuncia después de que la Compañía de Teatro de Sídney revelará la semana pasada el hecho.

No se dieron detalles sobre el tipo de comportamiento, ni sobre la identidad de la persona que interpuso la queja, pero varios medios australianos afirmaron que las acusaciones estarían relacionadas con la época en la que Rush interpretaba al rey Lear en 2015 y 2016.

En un comunicado difundido por la cadena ABC, Rush dijo que desconocía los detalles de las acusaciones contra él.

"Desde el momento en que conocí los rumores de una denuncia, llamé y hablé inmediatamente con la dirección de la Compañía de Teatro de Sídney pidiendo una aclaración sobre los detalles del comunicado. Se negaron a darme detalles". Geoffrey Rush  

Rush ganó el Óscar a mejor actor en 1997 por su papel en "Claroscuro" y es uno de los pocos intérpretes en haber sido recompensado con el Emmy de la televisión y el Tony de teatro.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

Qué opinas