Endurecen cargos contra otros 3 policías por muerte de George Floyd

jun 03, 202016:08Redacción

Notimex | AFPMinneapolis, Minnesota

“Éste es un paso importante hacia la justicia” por el asesinado de George Floyd a manos de policías, dijo Ben Crump, abogado. Foto: Reuters.

Keith Ellison, fiscal general de Minneapolis, Minnesota, en Estados Unidos, informó que se endurecen los cargos contra los policías involucrados en el asesinato por asfixia del afroamericano George Floyd.

  • Derek C., policía que colocó su rodilla sobre el cuello de la víctima alrededor de ocho minutos, recibirá una catalogación de asesinato en segundo grado.

El papel de los otros policías relacionados con la muerte de George Floyd

Los otros tres policías involucrados en la muerte de George Floyd enfrentarán cargos de complicidad por el asesinato en segundo grado y contribución, por ayudar en la detención de Floyd. Uno de ellos evitó que las personas se acercaran al área, otro apuntó a Floyd con la pistola antes de colocar las esposas, además de ayudar a restringir su movimiento junto con el tercero, lo que propició la muerte del ciudadano.

La senadora Amy Klobuchar confirmó esta información en su cuenta de Twitter y afirmó que se trataba de un paso importante para la justicia del país, respecto al caso de George Floyd. El abogado de la familia, Benjamin Crump, emitió un comunicado en el cual asegura que esta nueva información es “agridulce para la familia”, pero agradeció que se aumentaran los cargos a los que se enfrentarán los policías.

El texto asegura que la policía sabía que actuaba impunemente, pues se trata de un patrón de violaciones a los derechos humanos dentro del Departamento en la ciudad de Minneapolis. Por su parte, los abogados de los oficiales se negaron a dar sus comentarios sobre el cambio en los casos de sus clientes a la prensa, se esperan comentarios tras el anuncio oficial de la modificación de la fiscalía.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?