Gibraltar no quedará excluido en las negociaciones del Brexit: May

Afirmó que la colonia no estará en riesgo. Foto: AFP

Las negociaciones entre España y Reino Unido  avanzaron para que Gibraltar, una pequeña y próspera colonia británica situada en el extremo sur de España, abandone la Unión Europea (UE) tras el acuerdo del Brexit.

La primera ministra británica, Theresa May, recalcó que Gibraltar quedará "cubierto" en las futuras negociaciones, de la misma manera que ha estado "plenamente implicado" en la fase previa de diálogo.

Reiteró que su Gobierno es "absolutamente firme" en la cuestión de Gibraltar y que no permitirá "bajo ninguna circunstancia" que las garantías sobre el futuro estatus de "la roca" puedan estar en riesgo.

La primera ministra no especificó si el tema de Gibraltar estará sobre la mesa en la reunión que mantendrá este miércoles por la tarde con el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker.

Cabe mencionar que en junio de 2016, el anuncio del Brexit provocó un gran disgusto en Gibraltar, que había votado en un 96% por seguir en la UE.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas