Gigantesca masa de plástico que bloquea un río en Indonesia

Foto: BBC

Una enorme masa de desechos plásticos genera caos en Indonesia, tanto que las autoridades han convocado al Ejército para ayudar a calmar la crisis.

De acuerdo con los funcionarios, se trata de una batalla contra el desperdicio que se acumula tan rápido como lo limpian, pues los ríos y los canales están obstruidos por densas masas de botellas, bolsas y otros envases de plástico.

El comandante de una unidad militar en la ciudad de Bandung lo describió a la BBC como "nuestro mayor enemigo".

[Conoce las propuestas de los candidatos en el sitio de Uno TV Elecciones 2018]

En Indonesia, igual que en muchos países que se desarrollan de forma rápida, se han hecho notorias las dificultades que enfrenta para lidiar con montañas de basura.

El boom poblacional se combina con un aumento explosivo del uso de envases y envoltorios de plástico que reemplazaron a los envases biodegradables naturales como las hojas de plátano.

En Bandung es la tercera ciudad más grande de Indonesia ahí está la concentración de desechos de plástico tan grande como un iceberg que bloquea un afluente importante.

El funcionario a cargo, el Dr. Anang Sudarna, que dirige la Agencia de Protección Ambiental de Java Occidental, me dijo que el problema era "imposible de resolver sin la máxima autoridad".

[Más noticias sobre el proceso electoral en el sitio de Uno TV Elecciones 2018] 

Es por eso que dio el drástico paso de apelar al presidente de Indonesia para enviar al ejército, una medida que, según él, ha hecho alguna diferencia.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas