Gobernador de NY contra Trump por criticar a abuelito agredido en protesta

"Si alguna vez siente un momento de decencia, debería disculparse por ese tuit, señala Cuomo contra Trump. Fotos: AFP

El gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, atacó este martes al presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, por su tuit donde llama de"provocador" y descalifica a un manifestante de 75 años que fue capturado en un video sangrando en el piso después de que dos agentes de policía en Buffalo, Nueva York, lo empujaron.

Incluso después de todos los tuits que ha hecho (Donald Trump), lees sus tuits y llegas a un punto en el que dices, 'bueno, nada podría sorprenderme. Lo he visto todo'. Y luego te vuelves a sorprender".

En conferencia de prensa, Cuomo llamó de "imprudente, irresponsable, cruel y grosero" al mandatario republicano.

"Si alguna vez siente un momento de decencia, debería disculparse por ese tuit". agregó el gobernador, quien dijo que ese tipo de expresiones eran "totalmente inaceptables".

Muestra cierta decencia, muestra algo de humanidad, muestra algo de justicia. Eres el presidente de los Estados Unidos", remató Cuomo.

El tuit de Trump contra esteadulto mayor

El presidente de Estados Unidos insinuó este martes en un tuit que el "abuelito" que fue visto con la cabeza sangrando tras ser derribado por un policía podría formar parte de un montaje.

Lo vi, cayó más duramente de lo que lo empujaron. Parecía escanear. ¿Podría ser un montaje?", se preguntó Donald Trump en Twitter.  

En la publicación, el democrata también sugiere que "el manifestante de Buffalo empujado por la policía podría ser un provocador ANTIFA", un grupo de extrema izquierda que, según el mandatario, está detrás de las manifestaciones que se han levantado en todo Estados Unidos para exigir justicia por la muerte de George Floyd.

Trump aseguró el pasado 31 de mayo que este grupo sería incluido en la lista de organizaciones "terroristas".

El video de la agresión del hombre de 75 años cayendo al suelo

Las imágenes en video, que dieron la vuelta al mundo hace unos días, muestran el momento en que el "abuelito" acercándose a una línea de oficiales con equipo antidisturbios. Un oficial lo empuja con un bastón y otro con la mano. Luego, el hombre cae al suelo, donde se queda inmóvil y se observa que sangra de la cabeza.

Dos policías de Buffalo, Nueva York, fueron acusados de agresión luego que la semana pasada empujaron e hicieron caer de espaldas a Martin Gugino, un hombre de 75 años, cuando se dirigía hacia ellos.

El video atizó la furia nacional contra la brutalidad policial. Donald Trump, que corre de atrás en las encuestas hacia las presidenciales de noviembre, está haciendo campaña con el lema "ley y orden".