Gobernador de Texas perdona sentencia de muerte a sujeto que mató a su familia

El pistolero, Chris Brashear se declaró culpable y recibió cadena perpetua. Foto: Especial

Minutos antes de cumplimentarse la orden de sentencia de muerte, por haber participado en el asesinado a su familia en 2003, Thomas "Bart" Whitaker, fue beneficiado por el gobernador de Texas, Greg Abbott, quien le otorgó clemencia para que no lo ejecutaran; sin embargó, aseguró que jamás saldría de prisión.

Luego de que el caso fuera analizado por la Junta de Perdones y Libertades Condicionales de Texas, el gobernador aseguró en un comunicado que la decisión está justificada, toda vez que el sujeto que activó el arma para asesinar a Patricia Whitaker, de 51 años, y a Kevin, de 19 años, madre y hermano respectivamente, no recibió la pena de muerte a diferencia de "Bart".

La persona que disparó el arma que mató a las víctimas no recibió la pena de muerte, pero el señor Whitaker, que no disparó, recibió la pena de muerte" Expuso.

Abbott aseguró que pese a que el reo de 38 años no disparó directamente contra su familia, sí participó como cómplice para que se efectuara el homicidio, donde también su padre fue herido en el pecho pero sobrevivió.

"&  mi acción al respecto, asegura que el Señor Whitaker nunca será liberado de la prisión.

Amor de padre

El padre de "Bart", quien sobrevivió  al atentado, se opone apasionadamente a la ejecución de su hijo, e insiste que volvería a ser víctima, si el estado matara a su último familiar inmediato restante.

Por otra parte, Whitaker renunció voluntariamente a todos y cada uno de los reclamos de libertad condicional a cambió de una conmutación de su sentencia de muerte, es decir, prefirió cadena perpetua sin posibilidad a quedar libre condicionalmente.

Datos clave del homicidio

  • Whitaker fue sentenciado a la pena capital por haber planeado el homicidio de su familia, el 10 de diciembre de 2003, en la comunidad de Sugar Lakes, un suburbio al suroeste de Houston.
  • "Bart" orquestó una supuesta cena de graduación con su familia en un restaurante. El plan indicaba que cuando él regresara a casa con su familia dos sujetos entrarían a robar y ahí efectuar el homicidio. 
  • Investigaciones revelaron que ya no estaba inscrito en la Universidad Estatal Sam Houston. Había causado baja meses antes.
  • Uno de los cómplices era Steve Champagne, su vecino.
  • El pistolero, Chris Brashear se declaró culpable y recibió cadena perpetua.

Denuncia en Uno

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas