Gobernador de Virginia rechaza uso de la silla eléctrica

Gobernador de Virginia, Terry McAuliffe. Foto: AP

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, rechazó este lunes una ley que buscaba hacer de la silla eléctrica un medio alterno para ejecutar a condenados a muerte cuando el estado no pueda obtener las drogas utilizadas en la inyección letal.

McAuliffe propuso en cambio darle la opción al estado de comisionar a farmacéuticas locales la elaboración del mortal coctel de drogas, pero manteniendo en secreto el nombre del fabricante para evitar que sea blanco de presiones públicas.

La postura del gobernador se dio a conocer antes de que venciera el plazo para promulgar o vetar una iniciativa de ley aprobada por el congreso dominado por los republicanos, el que ahora deberá aceptar o rechazar la propuesta del mandatario demócrata.

Los nombres de las farmacias "deberán mantenerse confidenciales, exentas de la Ley de Libertad de Información (FOIA, por sus siglas en inglés), y no deberán ser utilizadas como ofrecimiento de evidencia en cualquier procedimiento civil, a menos que se demuestre una buena causa", apuntó McAulife en su propuesta.

Qué opinas