Así quedaron las elecciones de gobernadores en EU

Los demócratas recuperaron siete gobernaciones. Foto: Especial

Los resultados tras las elecciones de este martes en Estados Unidos dejan un Congreso dividido después de la victoria sorpresiva de Donald Trump en 2016 y un saldo a favor de los demócratas en las elecciones de gobernadores, aunque no llegó a convertirse en la anhelada "ola azul". 

Mientras Ls republicanos reforzaron su control del Senado, en una jornada de candentes batallas locales.

[Relacionado: Resultados: Congreso de Estados Unidos estará dividido]

Gobernaciones

Los demócratas recuperaron siete gobernaciones, pero perdieron una de las contiendas más anticipadas: el duelo entre el demócrata progresista Andrew Gillum, primer candidato negro a ese puesto en Florida; y el republicano Ron DeSantis, un abierto seguidor de Trump. A pesar de las acusaciones de racismo, DeSantis finalmente venció en una elección muy cerrada.

Otra votación muy esperada, todavía en vilo, es la de Georgia entre el republicano Brian Kemp y la demócrata Stacey Abrams, que busca convertirse en la primera gobernadora negra de un estado estadounidense.

En Colorado, los electores escogieron al demócrata Jared Polis, quien será el primer gobernador estadounidense abiertamente gay. Y en el muy conservador Kansas, la demócrata Laura Kelly fue la sorpresa al vencer al favorito, Kris Kobach.

Denuncia en Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas