Gobierno británico sin estrategia para salir de la UE

Referéndum del 23 de junio resultó con 52% de votos a favor de abandonar la UE. Foto: Notimex

El gobierno británico carece de una estrategia para salirse de la Unión Europea (UE) -proceso conocido en inglés como "brexit"- y que los ministros del gabinete están divididos sobre el tema, reveló hoy un documento filtrado a la prensa local.

El diario The Times filtró la circular en la que establece que el gobierno está trabajando en 500 proyectos relacionados al "brexit" y que necesita contratar a 30 mil burócratas para que ayuden en la estrategia para salirse del bloque de naciones europeas.

  • Así fue el referéndum...

El Reino Unido realizó un referéndum el pasado 23 de junio en el que 52% del electorado votó en favor de abandonar la Unión Europea, un resultado sorpresivo que ocasionó la renuncia del entonces primer ministro David Cameron.

El gobierno británico, encabezado por la primera ministra Theresa May, ha dicho que anunciará la decisión oficial del electorado al organismo europeo con sede en Bruselas a más tardar en marzo de 2017.

Por primera vez en la historia de la UE será activado el artículo 50 del Tratado de Lisboa -un mecanismo para la retirada voluntaria y unilateral de un país del bloque de naciones.

De acuerdo con el Tratado de Lisboa que entró en vigor el 1 de diciembre de 2009, el artículo 50 contempla un plazo de hasta dos años para que un país se retire paulatinamente de la Unión Europea.

El periodo de dos años comienza a partir de la notificación de la salida, pero el Consejo puede decidir de manera discrecional prolongar dicho periodo.

El reporte -cuya autoría se le atribuye a la consultoría Deloitte- advierte que "no hay una estrategia común" entre los departamentos del gobierno a cargo del "brexit" a pesar de las continuas reuniones entre los ministerios a cargo del rompimiento con Bruselas.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Más notas que pueden interesarte:

 

 

 

 

Qué opinas