Gobierno chileno rechaza terapias que buscan "curar" a gays

Las terapias contra homosexualidad amenazan la vida, dice Gobierno de Chile. Foto: AFP

El Ministerio de Salud de Chile expresó este jueves su rechazo a las llamadas terapias de reorientación de la homosexualidad que supuestamente buscan "curar" la homosexualidad y las calificó como "una grave amenaza para la salud".

"Como Ministerio de Salud, consideramos que las prácticas conocidas como terapias reparativas o de reconversión de la homosexualidad, representan una grave amenaza para la salud y el bienestar, inclusive la vida, de las personas afectadas", indicó un comunicado del ministerio.

La misiva del ministerio chileno retoma "las declaraciones de la Organización Panamericana de la Salud y de diversas instancias defensoras de Derechos Humanos".

La nota fue en respuesta a un pedido del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh), que solicitó al ministerio de Salud que diera su opinión acerca de estas prácticas, y al darse a conocer la postura manifestó que "con esta declaración el Minsal se ha puesto al día en materia de derechos humanos".

Estas terapias utilizan métodos para lograr el cambio de la orientación sexual de personas homosexuales o bisexuales, y en Chile son promovidas por organismos no gubernamentales.

Qué opinas