Gobierno de Bolivia expulsa a italiano acusado de terrorismo

Battisti fue integrante del grupo armado Proletarios Armados por el Comunismo. Foto: Reuters.

El gobierno de Bolivia entregó este domingo al ciudadano italiano Cesare Battisti, quien fue guerrillero en la década de los 70s y es acusado de terrorismo en su país, a efectivos de Interpol Italia, en una acción concretada en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru, en el departamento de Santa Cruz.

La entrega de Battisti se realizó bajo la figura de "salida obligatoria" del territorio, según declaraciones del ministro boliviano de Gobierno, Carlos Romero, que aclaró que dicho traslado no se realizó bajo la figura de extradición, sino como una "salida obligatoria", debido a que el italiano ingresó de manera irregular a Bolivia.

Además, el funcionario señaló que ninguna autoridad boliviana viajó en la aeronave, que realizó un vuelo directo a Italia.

Tras una espera de tres horas en el aeropuerto de Viru Viru, donde se encontraban el embajador italiano Plácido Vigo, el representante de la defensoría del Pueblo en Santa Cruz, Jorge Paz y autoridades de Interpol, el avión despegó a las 17:00 horas y se prevé que llegue a Roma, cerca de las 14:00 horas, tiempo local de este lunes.

Battisti fue integrante del grupo armado Proletarios Armados por el Comunismo (PAC), brazo de las Brigadas Rojas, y fue condenado a cadena perpetua acusado de cuatro homicidios registrados entre 1977 y 1979, mismos en los que ha negado haber tenido alguna participación.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas