Gobierno de Bolsonaro realiza "limpieza" ideológica en Brasil

Se retiraron miembros de la comunidad LGBT de las políticas destinadas a la promoción de derechos humanos. Foto: AFP

El gobierno del presidente Jair Bolsonaro anunció una "limpieza" de simpatizantes de izquierda entre los cargos de confianza de los ministerios, para poder aplicar sin trabas internas su programa ultraconservador en lo social y liberal en el terreno económico.

[Te puede interesar: Toma posesión como presidente de Brasil Jair Bolsonaro]

"Es la única manera de poder gobernar con nuestras ideas, nuestros conceptos y hacer lo que la sociedad brasileña decidió por mayoría: terminar con las ideas socialistas y comunistas que durante 30 años nos llevaron al caos en que vivimos". Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil

En la Casa Civil ya fueron exonerados 300 empleados que tenían cargos de confianza, es decir, cuyo nombramiento depende de la administración de turno y no de un concurso público.

Según Lorenzoni, algunos de los cesados podrán ser nuevamente contratados siguiendo criterios técnicos y una posterior "evaluación" sobre su alineación ideológica, y lo mismo podrá ocurrir en los otros ministerios.

[Aquí más información: Momento exacto de la masacre en catedral de Brasil]

"No tiene ningún sentido que mantengamos en un gobierno con un perfil como el nuestro a personas que defienden otra lógica, otro sistema político, otra organización de la sociedad". Estamos teniendo el coraje de hacer lo que tal vez le haya faltado al gobierno saliente: ir limpiando la casa ya desde el comienzo". Onyx Lorenzoni, ministro jefe de la Casa Civil

En su primer día como presidente, Bolsonaro emitió una ordenanza que colocó la demarcación de tierras indígenas y el manejo forestal en manos del ministerio de Agricultura y a las ONG bajo supervisión de una secretaría de Presidencia.

  • Retiró a miembros de la comunidad LGBT de las políticas destinadas a la promoción de derechos humanos
  • Eliminó además una secretaría de Diversidad dentro del ministerio de Educación, sustituyéndola por otra de "alfabetización"

De ese modo, se pretende "formar ciudadanos preparados para el mercado de trabajo. El foco opuesto a los gobiernos anteriores, que deliberadamente invertían en la formación de mentes esclavas de las ideas de dominación socialista", tuiteó Bolsonaro el miércoles.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

 

 

 

Qué opinas