Gobierno de Donald Trump puede regenerar problemas de recesión de 2008

Puede generar una desregulación financiera. Foto: AFP

Stanley Fischer, vicegobernador de la Reserva Federal estadunidense, advirtió que al paso de los planes de desregulación financiera del próximo gobierno de Donald Trump, pueden regenerar los problemas que llevaron a la recesión de 2008. 

Ante el Consejo de Relaciones Exteriores, en un discurso señaló que al parecer, la gente ya olvido el origen de la recesión que se dio por el mal comportamiento y malas estrategias de los organismos financieros privados de Estados Unidos.

"Mejor preservemos esto, porque si no, estamos invitando a mayores problemas que emanen del sistema financiero" Fischer.

Fischer:

  • Consideró que podría tener beneficios, en relación a la posibilidad de un paquete de estímulo económico a través de dos de infraestructura en el país.
  • Hizo notas que desde la Gran Recesión se aumentó el capital en el sistema bancario, se modificó el comportamiento del mercado de derivativos y se inyectó mayor liquidez al mercado.

 "Aunque hay desacuerdos sobre cuáles serían las políticas más efectivas, una combinación de mejor infraestructura pública, más educación, más aliento al capital privado y más efectiva regulación, todas probablemente fue en un papel en promover un crecimiento más rápido de la productividad y de los estándares de vida" Fischer.

Donald Trump puso como candidato un plan de estímulo económico de alrededor de 1 billón (un millón de millones) de dólares, para reactivar el crecimiento económico.

Aunque el plan no ha sido endosado por los republicanos, los demócratas del Senado dijeron que estarían dispuestos a apoyar una iniciativa de tal tamaño, en tanto no afecte el presupuesto destinado a la atención médica y a la educación de Estados Unidos.

El presidente Barak Obama propuso durante su administración un plan de estímulo económico similar mediante proyectos de infraestructura, pero nunca fue apoyado por los republicanos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Te puede interesar:

 

Qué opinas