Gobierno de Maduro detiene a dos dirigentes de oposición

La oposición acusa a Maduro de querer hacer fraude en las próximas elecciones del 22 de abril. Foto: AFP

El Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin) de Venezuela informó este viernes sobre la detención de dos dirigentes del partido opositor Voluntad Popular, acusados de un supuesto intento de secuestro.

El jefe del Sebin, Gustavo González López, dijo que miembros de Voluntad Popular pretendían secuestrar al expresidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Nelson Merentes, para obtener recursos para financiar actos de terrorismo.

  • Los militantes detenidos son Luis Alberto Navas Medina y Eligio Arraiz.

González López nombró también como involucrados en el caso a los dirigentes de Voluntad Popular Freddy Guevara (vicepresiente de la Asamblea Nacional hoy asilado en la embajada de Chile), Gladys Mariela Castillo y Ana Karina García.  

Por su parte, la oposición acusó de arbitrarias estas detenciones en un comunicado, acusando al gobierno de Maduro de querer imponerse en las próximas elecciones del 22 de abril, pues el partido Voluntad Popular, liderado por Leopoldo López, ha sido perseguido por el régimen venezolano.

"La postura de Voluntad Popular ha sido clara e inquebrantable, por ello ha debido enfrentar la persecución implacable del régimen que incluye la tortura, el encarcelamiento y también el exilio de cientos de dirigentes". Partido Voluntad Popular

Finalmente, el partido de oposición llamó a organismos internacionales para intervenir y esclarecer el caso.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos:

Qué opinas