Gobierno de Trump amenaza el turismo de EU

El turismo ha sido inconsistente en el último par de años. Foto: AP

El presidente electo estadunidense Donald Trump ha prometido "hacer grande a Estados Unidos una vez más" pero el argumento, más parecido a un anuncio comercial, podría no serlo para el turismo.

Las políticas propuestas por el magnate neoyorquino durante su campaña amenazan con frenar aún más el sector turismo, que ha sido inconsistente en el último par de años, según un nuevo estudio de Oxford Economics.

En los últimos meses el dólar fuerte unido al débil crecimiento económico global, ya han frenado el turismo que llega a Estados Unidos, sobre todo el proveniente de América Latina, reveló el documento titulado "Economía del Turismo".

"Esta tendencia puede continuar bajo las políticas de Trump", según el estudio al añadir que casi 75 millones de personas visitan Estados Unidos cada año, el segundo receptor de turistas en el mundo luego de Francia.

"El principal riesgo es que la retórica de la administración Trump transmite una postura distante, poco acogedora", señaló Adam Sacks, uno de los autores del estudio, quien añadió: "en este sentido, el reto podría tener más que ver con la percepción que de la realidad".

El miedo a las políticas que serán implementadas por Trump están haciendo que muchos estadunidenses que viven en el extranjero sean reacios a volver a casa también.

El factor más importante que afecta a los viajes es la fortaleza del dólar, de acuerdo con Leigh Barnes, director para América del Norte en Intrepid Travel, que opera con más de 250 mil viajeros cada año.


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Conoce más sobre las acciones de Donald Trump

Qué opinas