Trump apelará fallo a favor de reactivar DACA

El pasado 9 de enero un juez en California reviró la decisión. Foto: AFP

Este martes el gobierno de Donald Trump apelará un fallo judicial que bloquea temporalmente la decisión de cancelar el programa Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA por sus siglas en inglés) que protege de la deportación a casi 800 mil jóvenes inmigrantes.

El Departamento de Justicia de Estados Unidos recurrirá directamente ante el Tribunal Supremo para apelar el fallo de un juez de California que la semana pasada ordenó al presidente Trump revivir parcialmente el programa.

En tanto, el fiscal general de Estados Unidos, Jeff Sessions, a través de un comunicado indicó que el gobierno apelará el fallo porque Trump y los miembros de su gobierno actuaron legalmente, cuando el pasado septiembre pusieron fin a DACA y dieron hasta marzo al Congreso para aclarar la situación de sus beneficiarios.

El juez federal William Alsup avaló el 9 de enero una petición de California y otros demandantes para impedir que el presidente Donald Trump finalice el DACA mientras se dirimen las demandas que impugnan tal decisión.

  • El programa protege a las personas que fueron llevadas a Estados Unidos de manera ilegal cuando eran niños o llegaron legalmente con sus familias, pero se quedaron después de que sus visas expiraron.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas