Gobierno español pide apoyo ante independentismo catalán

Rajoy llamó de nuevo a la responsabilidad de los dirigentes de Cataluña. Foto: AFP

La Presidencia del gobierno español pidió a las fuerzas políticas que el próximo presidente surgido de las elecciones del 20 de diciembre pasado, cuente con amplia base parlamentaria para hacer frente al desafío independentista de Cataluña.

La Presidencia de España refirió a través de un comunicado que el acuerdo que permitirá este domingo formar un gobierno de corte independentista en Cataluña debe sujetarse a las leyes españolas, y más aún quienes son electos para ocupar cargos en las instituciones.

La posición del gobierno español surge horas después de anunciarse un acuerdo entre independentistas y anticapitalistas, tras meses de negociación, que anula la aspiración de Artur Mas para reelegirse en la presidencia de Cataluña, y ceder el sitio a Carles Puigdemont.

Ante ello, el gobierno de Mariano Rajoy llamó de nuevo "a la responsabilidad de los dirigentes de Cataluña para que pongan fin a la estrategia de división y fractura de la sociedad catalana, y dediquen sus esfuerzos a buscar solución a los problemas de los ciudadanos en vez de generar nuevas tensiones".

Qué opinas