Gobierno de EU "pierde la pista" a mil 500 niños migrantes: NYT

El Departamento de Salud y Servicios Humanos asegura que los menores no son su responsabilidad una vez entregados a familiares. Foto: Cuartoscuro.

El gobierno de Estados Unidos perdió la pista de mil 488 niños migrantes que ingresaron sin documentos a ese país y que fueron colocados con familiares tras haber sido liberados de refugios, de acuerdo con documentos del Congreso, anotó este miércoles el diario The New York Times.

Investigadores del Senado dijeron el martes que el HHS no determinó con certeza el paradero de mil 488 de los 11 mil 254 niños que la agencia colocó con familiares en 2018, basados en llamadas de seguimiento desde el 1 de abril hasta el 30 de junio.

  • Las razones de la pérdida

La incapacidad de rastrear el paradero de los menores después de haber sido entregados a patrocinadores, generó preocupación de que éstos sean víctimas de traficantes de personas o ser utilizados como trabajadores por individuos que se hacen pasar por familiares.

[Para estar informado: Australia. Alerta por agujas dentro de fresas; es terrorismo: gobierno].

El HHS expresó que legalmente no es responsable de los niños después que están fuera de su cuidado y que desde 2016 solo llama y verifica que los menores se encuentren en buenas condiciones 30 días después de su liberación; senadores presentaron un proyecto de ley para que el HHS verifique antecedentes familiares.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalos al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas