Gobierno francés acusa a la derecha de capitalizar el atentado

Los tres de los candidatos que encabezan las encuestas anularon sus compromisos. Foto: AFP

El primer ministro francés, Bernard Cazeneuve, acusó el viernes a la candidata de extrema derecha a la presidencia, Marine Le Pen, de "instrumentalizar" el atentado de los Campos Elíseos para "alimentar el miedo".

Le Pen busca "instrumentalizar para dividir, alimentar sin vergüenza el miedo con fines exclusivamente políticos", declaró el primer ministro en vísperas de la primera vuelta de los comicios presidenciales que se celebran el domingo.

[Más sobre este atentado: Estado Islámico se atribuye ataque en París]

El atentado en los Campos Elíseos de París que cobró la vida de un policía tensó la campaña para las elecciones presidenciales del domingo, centrando el debate en la lucha antiterrorista.

Este escenario era muy temido tras la ola de atentados yihadistas que se ensañó con Francia en los últimos dos años y medio.

Tres de los candidatos que encabezan las encuestas de intención de voto, la líder de extrema derecha Marine Le Pen, el centrista Emmanuel Macron y el conservador François Fillon anularon sus compromisos electorales de este viernes.

Comparte o haz alguna denuncia con Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias

Más atentados en Francia:

Qué opinas