Gobierno más femenino en la historia de España toma el poder

Foto: AFP

El gobierno español del socialista Pedro Sánchez, el más femenino de la historia de España y con un marcado acento europeísta, prestó juramento este jueves delante del rey Felipe VI.

Pero con apenas 84 diputados sobre 350 en la Cámara Baja, será el gobierno más minoritario en 40 años de democracia en España, lo que le augura un difícil trabajo para llegar al fin de la legislatura previsto en 2020.

El Ejecutivo nombrado por el socialista de 46 años sin experiencia de gobierno incluye a 11 mujeres y seis hombres, entre ellos un astronauta, Pedro Duque a cargo de Ciencia. 

De hecho, es el más femenino de la Unión Europea, por delante de Suecia (12 mujeres, 11 hombres).

Sus miembros juraron el cargo este jueves en el Palacio de la Zarzuela, delante del rey y frente a la Constitución, pero en ausencia de símbolos religiosos, a semejanza de Sánchez, quien ya lo hizo el sábado sin la Biblia y el crucifijo, dejando de lado la tradición.

Al prometer el cargo, varias de las mujeres se refirieron de manera reivindicativa al "consejo de ministras y ministros".

La gobernabilidad del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) dependerá en gran medida del margen que le den Podemos (izquierda radical) y los nacionalistas vascos y catalanes, que lo apoyaron para tumbar el viernes pasado en el Congreso al gobierno del conservador Mariano Rajoy.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas