Gobierno venezolano y oposición, cada vez más radicales en marchas

Se tiene prevista una marcha para el viernes encabezada por "abuelos". Foto: AFP

Opositores marcharon de nuevo en Caracas contra el presidente Nicolás Maduro, en un clima de radicalización de las protestas que han dejado 38 muertos en seis semanas. El gobierno y la oposición se responsabilizaron mutuamente de las muertes, en un conflicto que tiende a ser cada vez más violento y que complica la situación del país sumido en el colapso económico.

  • Como reflejo de la crisis, según cifras oficiales, la mortalidad infantil aumentó 30.12% el año pasado frente a 2015, mientras la materna se disparó un 65%.

El gobierno prosiguió sus reuniones con diversos sectores que impulsan una Asamblea Nacional Constituyente, convocada la semana pasada por Maduro para "lograr la paz" y "derrotar a los violentos".

[Te recomendamos: Opositores lanzan bombas de excremento a policías en Caracas]

Desde el 1 de abril hay manifestaciones que exigen la salida del mandatario, y la coalición Mesa de la Unidad Democrática (MUD) asegura que no pararán hasta lograr elecciones generales.Para el viernes  alista otra marcha, esta vez encabezada por "abuelos", con la meta de llegar a la Defensoría del Pueblo, a la que acusa de servir al gobierno.

"Venezuela necesita estabilidad, un nuevo gobierno porque éste no tiene nada que ofrecerle al pueblo venezolano, salvo esto que estamos viendo: muerte". Henrique Capriles.

Pero hasta ahora, tras seis semanas de protestas, las fuerzas de seguridad no han dejado que los opositores lleguen al centro, donde están el palacio presidencial de Miraflores y los poderes públicos, produciéndose batallas campales con los manifestantes en el este y oeste de la ciudad.

[Te puede interesar: Violinista toca el himno de Venezuela en medio de las protestas]

En Uno TV queremos estar en contacto contigo:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

 

 

Qué opinas