Google choca en California

El auto chocó el día de San Valentín en California. Foto: AP

Un vehículo autónomo de Google chocó con un autobús del transporte público el Día de San Valentín en California cuando realizaba un recorrido de pruebas, un choque menor que parece ser la primera vez que ese tipo de vehículo causa un accidente en una calle.

La empresa del famoso buscador, aceptó algo de responsabilidad por el incidente, en que la camioneta Lexus, equipada con cámaras y sensores, chocó con el costado del autobús. Nadie resultó herido, según el reporte presentado por Google ante el Departamento de Vehículos Automotores (DMV) del estado.

Google escribió que su auto trataba de evadir sacos de arena, esto cerca de su sede empresarial en Mountain View, California, cuando la parte delantera izquierda chocó con el costado derecho del bus.

"Claramente algo de la responsabilidad recae en nosotros porque si nuestro vehículo no se hubiera movido, no hubiera ocurrido el choque". Google

El autobús sufrió daños leves pero ninguno de sus 15 pasajeros resultó lastimado, declaró la Agencia de Transporte de Santa Clara Valley. A pesar de que este transitaba a 24 kilómetros por hora contra los 3,2 kph del coche de Google.

Es posible que nunca se emita una declaración de culpabilidad, especialmente si los daños fueron insignificantes y si ninguna de las partes presenta demanda. Aun así, es probable que el suceso del 14 de febrero haya sido la primera vez que un carro autónomo Google haya causado un accidente.

Qué opinas