Grabación captó ruido en último segundo antes de estrellarse avión ruso

Las cajas negras son parte fundamental de la investigación. Foto: AFP

Los investigadores, que no han llegado por ahora a "ninguna conclusión" sobre las causas de la caída de un avión ruso en el Sinaí, analizarán un "ruido" registrado por una caja negra, indicó este sábado el jefe del equipo investigador, Aiman al Muqadem.

"Se oye un ruido en el último segundo de la grabación de la caja negra, el cual se analizará para determinar su origen. Las primeras observaciones no permiten determinar las causas de lo ocurrido. Los datos de los dos registros de vuelo han podido ser descargados sin problema; el tiempo entre el despegue y los últimos datos registrados es de 23 minutos y 14 segundos", señaló.

El ministro egipcio de Relaciones Exteriores, Sameh Chukri, había afirmado antes que la investigación no permitía por el momento ofrecer una explicación concluyente, sin embargo, el gobierno no descarta ninguna posibilidad, pero "no hay aún ninguna hipótesis antes de que la investigación haya terminado y que esté listo un informe completo", dijo en rueda de prensa.

Una fuente cercana a la investigación indicó el pasado viernes que todo apunta a una bomba. "La hipótesis de una explosión originada por un fallo técnico, un incendio u otra cosa parece sumamente improbable, ya que los aparatos que graban hubieran señalado algo antes de la ruptura y/o los pilotos hubieran dicho algo".

Qué opinas