"Gracias Trump"; la nueva polémica del presidente de EU

Durante su gira por Asia, el presidente intervino a favor de los basquetbolistas.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, no se cansa de levantar polémica, está vez el asunto involucra a tres basquetbolistas que no podían salir de China tras haber sido acusados de robar unos lentes. El mandatario sugirió que debían darle las gracias.

Durante su gira por el país asiático, el mandatario estadounidense pidió a su homólogo, Xi Jinping que interviniera para que LiAngelo Ball, hermano menor del novato estrella de Los Angeles Lakers Lonzo Ball, Cody Riley y Jalen Hill, pudieran regresar a Estados Unidos.

Gracias a ello, los basquetbolistas pudieron regresar este martes. Ante ello el comisionado de la liga Pacific-12, Larry Scott, agradeció a los presidentes Trump, Xi Jinping, la Casa Blanca y al Departamento de Estado.

"El asunto ha sido resuelto a satisfacción de las autoridades chinas", afirmó. "Estamos complacidos de que estos jóvenes hayan podido regresar a casa, a sus familias y su universidad". Scott

Estaba previsto que los tres liberados ofrecieran una conferencia de prensa, sin embargo, antes de que salieran ante los medios, Trump lanzó un polémico tuit:

¿Crees que los tres jugadores de baloncesto de UCLA dirán gracias presidente Trump? ¡Iban por 10 años de cárcel!

De inmediato los comentarios en redes no se hicieron esperar, hubo quienes criticaron que el presidente esperara un gracias por haber hecho su trabajo y quienes opinaron que había cosa más importantes en que se pudiera ocupar antes de esperar las gracias.

Nuestro país está cayendo a pedazos y Trump está a la espera de que los jugadores de baloncesto UCLA que muestren agradecimiento ¡TRISTE!.

¿Crees que me pregunto cuántos de mis alumnos me agradecen por hacer mi trabajo? ¿En serio? Deplorable.

Y no conforme con eso, este jueves el mandatario insistió en el tema:

A los tres jugadores de baloncesto UCLA les digo: bienvenidos, salgan y den las gracias al Presidente Xi Jinping de China que hizo posible su liberación y, tienen una gran vida ¡Tenga cuidado, que hay muchas trampas en el largo y sinuoso camino de la vida!

La acusación contra los basquetbolistas

Los tres basquetbolistas habían sido arrestados la semana pasada por supuestamente robar gafas de sol en una tienda de Luois Vutton que se encontraba cerca de su hotel en Hangzhou, horas antes de un juego contra Georgia Tech, que se iba a celebrar en Shanghai.

Los tres atletas consiguieron salir bajo fianza, pero no podían abandonar la ciudad.

Luego del primer tuit de Trump, y a su llegada a Estados Unidos, los basquetbolistas agradecieron su mediación.

"Quiero agradecer a la policía china y al gobierno por tratarnos bien durante nuestro tiempo allí. Para el presidente Trump y el gobierno de los Estados Unidos, gracias por tomarse el tiempo de intervenir en nuestro nombre". Cody Riley

Qué opinas