Gran Bretaña investiga a Facebook y Cambridge Analytica

Oficinas de Cambridge Analytica. Fotos: AP

Facebook y la firma consultora Cambridge Analytica serán investigados por Gran Bretaña por el supuesto uso indebido de millones de datos de usuarios, informó el gobierno británico este martes. Supuestamente la compañía utilizó datos de Facebook para ayudar a Donald Trump a ganar la elección presidencial de 2016.

La comisionada de información británica Elizabeth Denham dijo a la BBC que solicitó una orden judicial de registro para acceder a los servidores de Cambridge Analytica, además de que investigarán a la famosa red social.

"Nuestro consejo es que Facebook se retire y nos permita hacer nuestro trabajo". Elizabeth Denham, comisionada de información británica

Cambridge Analytica manifiesto su disposición de ayudar en la investigación del Reino Unido y ofreció compartir toda la información solicitada. No especificó si daría acceso a sus servidores.

Denham dijo que la principal acusación contra Cambridge Analytica es que adquirió datos de personas sin autorización y agregó que la ley de provisión de datos requiere que plataformas como Facebook tengan fuertes protecciones contra el uso indebido de datos.

La investigación comenzó después de que se reportara el fin de semana que Cambridge Analytica utilizó de forma indebida información de más de 50 millones de cuentas de Facebook.

En el caso de Facebook&

El presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani, invitó este martes al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg, a que explique el escándalo sobre el uso ilícito de información personal de millones de usuarios de la red social que hizo una empresa de análisis de datos con fines políticos.

"Invitamos a Mark Zuckerberg al Parlamento Europeo. Facebook necesita aclarar ante los representantes de 500 millones de europeos el hecho de que los datos personales no fueron usados para manipular la democracia", explicó Tajani en su cuenta en Twitter.

El caso ya es parte de la agenda de una reunión de estas autoridades en Bruselas, indicó la Comisión Europea, y precisó que una representante pedirá este mismo martes en Washington "aclaraciones" a Facebook, un día después que el escándalo provocara una fuerte caída de sus acciones en la bolsa.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

?Te puede interesar:

Qué opinas