Gran Bretaña acuerda revelar plan de negociaciones del Brexit

El Brexit fue aprobado el pasado junio por los votantes británicos. Foto: AFP

La Cámara de los Comunes preveía respaldar la fecha límite del 31 de marzo, para comenzar las negociaciones de retiro con la Unión Europea (UE), luego que el gobierno británico acordara revelar detalles de su plan de negociación.

El gobierno conservador ha sido reacio a revelar detalles de sus estrategias o metas, diciendo que le restaría poder de negociación con la UE.

Temiendo una derrota ante una moción opositora que pide que los ministros revelen más detalles antes de que comiencen las negociaciones, el gobierno acordó publicar un plan, aunque no dijo cuántos detalles incluiría.

Se prevé que la moción sea aprobada, luego que el principal opositor, el Partido Laborista, dijo que aceptaría la enmienda. El portavoz del partido dijo que los términos en los que salieron de la UE "nos definirán y definirán a nuestro país por muchos años" y agregó, que los legisladores de su partido no pretenden bloquear el Brexit, sino ofrecer "claridad, vigilancia y responsabilidad" al proceso.

  • Tanto el gobierno como la oposición dicen que la moción no es vinculante y no afecta un caso en la Corte Suprema sobre si el gobierno tiene la autoridad para comenzar negociaciones sin legislación en el parlamento.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí más información: 

Qué opinas