Grandes ciudades del mundo se vacían por el COVID-19; así lucen

Habitantes de las grandes ciudades del mundo enfrentan desde casa esta guerra contra el COVID-19. Foto: AFP

El mundo vive una situación de emergencia y prevención a consecuencia del brote del nuevo coronavirus, las grandes capitales suman esfuerzos para mitigar el avance del Covid-19. A través de diversas imágenes se ha podido observar cómo estas ciudades han quedado vacías ante el temor del virus que inició a finales de 2019 en China.

El panorama general en estos países es de fronteras cerradas, confinamiento y una gran incertidumbre mundial. La pandemia del nuevo coronavirus, que ya ha dejado más de 7 mil muertos, sigue avanzando inexorablemente y paralizando la vida de millones de personas.

Te presentamos un panorama de las principales ciudades del mundo que han quedado vacías por esta emergencia sanitaria.

Italia

Desde el inicio del brote a principios de febrero, Italia ha vivido tres cuarentenas. Primero las ciudades cercanas a Codogno, luego la región de Lombardía y hasta hoy, el país entero. 

  • Según las autoridades este confinamiento la cual debería durar hasta el próximo 3 de abril.

Las calles de Roma se encuentran vacías, y sitios como la Fontana di Trevi, donde costaba sacarse una foto sin que se viera nadie detrás, ahora lucen majestuosos, pero solos.

España

En España, el gobierno limitó los movimientos de la población a desplazamientos imprescindibles como ir al trabajo o comprar alimentos para que permanezca en casa el mayor tiempo posible, esto como medida fundamental para contener los contagios de la pandemia.

Francia 

El país que ya registra más de 6 mil 600 contagios y 148 muertos, siguió este martes los pasos de España e Italia y, desde el mediodía, sus 67 millones de habitantes iniciaron un confinamiento general, en plena "guerra" contra el COVID-19, en palabras de su presidente, Emmanuel Macron.

Otros franceses optaron por salir de París el lunes por la noche, un éxodo similar al vivido en Madrid días antes.

Los españoles viven en casi confinamiento desde el sábado. Y, pese a los signos de leve "ralentización", según el responsable de emergencias sanitarias Fernando Simón, los casos de contagio aumentaron este martes en casi 2.000 en tan solo 24 horas y llegaron a 11.178. Los decesos en el país ya rozan los 500.

Europa

Europa se confirma así como el actual epicentro de la pandemia de este nuevo coronavirus COVID-19, que se inició en China en diciembre y ha costado la vida desde entonces a al menos 7.063 personas y ha infectado a más de 180.090, según balance de la agencia de noticias AFP.

La vida se suspendió

En cada gran ciudad, la vida parece haberse suspendido. No hay ruidos, las calles están casi desiertas, salvo las filas en los supermercados, las farmacias o las panaderías. La desconfianza y el miedo flotan en el ambiente de estas grandes ciudades

Aunque lejos de la situación en Europa, 63 mil 941 contagios; 2 mil 738 muertos o en China continental, 80 mil 881; 3 mil 226 decesos, los países de América Latina, con al menos 990 casos de contagio confirmados y 8 decesos, empezaron a tomar medidas similares de cierres de fronteras y restricción a la entrada de viajeros.

América 

El presidente estadounidense, Donald Trump, considera "posible" este escenario en su país, al igual que la Comisión Europea en el conjunto de la UE.

En Venezuela, el presidente Nicolás Maduro ha decretado una "cuarentena total" del país. En Brasil, los habitantes de Río de Janeiro y Sao Paulo se encuentran desde este martes en estado de emergencia.