Aguas con cigarros electrónicos: esto puede pasarte

Una sexta persona en Estados Unidos murió de una enfermedad pulmonar relacionada con los cigarros electrónicosconfirmaron el martes funcionarios de salud del estado Kansas. La muerte es la primera en el estado y se suma a las otras cinco registradas en California, Illinois, Indiana, Minnesota y Oregon.

Hasta el viernes, autoridades estadounidenses contabilizaban más de 450 casos en 33 estados y un territorio estadounidense (Islas Vírgenes). Sin embargo este martes tres adolescentes de Houston fueron hospitalizados por daño pulmonar severo asociado con el vaping, según informes del Departamento de Salud local.

Al menos tres adolescentes de Houston han sido hospitalizados con enfermedades pulmonares graves luego del uso de cigarrillos electrónicos".

Lo que se sabe hasta ahora

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), la Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) y los departamentos de salud locales están investigando un brote en varios estados de enfermedad pulmonar grave asociada con productos de cigarrillos electrónicos, los cuales van desde dispositivos, líquidos, cápsulas de recarga y/o cartuchos. 

Esta investigación está en curso y no ha identificado una causa, pero todos los casos reportados tienen un historial de uso de productos de cigarrillos electrónicos. CDC

No se ha identificado evidencia de enfermedades infecciosas y los informes de la investigación apuntan a similitudes clínicas entre los casos, señala los CDC.

Las enfermedades pulmonares probablemente se asocian con una exposición química. CDC

Síntomas reportados

Los síntomas previos que experimentan los afectados son fatiga, tos excesiva y dificultad para respirar, así como náuseas, vómito o diarrea.

Algunos pacientes informaron que sus síntomas se desarrollaron durante unos días, mientras que otros los experimentaron luego de varias semanas. 

Autoridades sanitarias de Estados Unidos alertaron sobre su uso y recomendaron a la población no usar estos productos mientras la investigación está en curso.

Qué opinas