Grave error que EU salga del programa nuclear con Irán: Macron

Emmanuel Macron en la Asamblea General de la ONU. Foto: AFP

Sería "un grave error" que Estados Unidos se retirara del programa nuclear con Irán, afirmó ante la Asamblea General de la ONU el presidente de Francia, Emmanuel Macron.

"Nuestro compromiso sobre la no proliferación permitió obtener un acuerdo sólido, firme, que permite verificar que Irán no se dote de un arma nuclear. Ponerle fin hoy sin proponer otra cosa sería un grave error, no respetarlo sería  irresponsable, porque es un acuerdo útil". Emmanuel Macron, presidente de Francia

La postura iraní

En tanto, el presidente iraní Hasan Rohani advirtió que Estados Unidos perderá la confianza de la comunidad internacional si abandona el acuerdo nuclear con Teherán.

"Si Estados Unidos no adhiere a los compromisos y pisotea este acuerdo, esto significará que llevará consigo la consiguiente falta de confianza de los países hacia Estados Unidos". Hasan Rohani, presidente de Irán

Esto dijo Trump

Por la mañana, el presidente de EU, Donald Trump, declaró ante la Asamblea General de la ONU, que el acuerdo nuclear con Irán como uno de los peores que haya firmado la unión americana.

"Francamente, ese acuerdo es una vergüenza para Estados Unidos". Donald Trump, presidente de Estados Unidos

  • El tratado nuclear fue alcanzado en 2015 entre Teherán y Estados Unidos, Reino Unido, Francia, Alemania, Rusia y China.   

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar: 

 

Qué opinas