Grecia reinicia negociación con acreedores afectada por WikiLeaks

Foto: AFP

El gobierno de Grecia reinició este lunes las negociaciones con sus acreedores para un nuevo rescate financiero, en medio de la tensión generada con el Fondo Monetario Internacional (FMI) tras la filtración de Wikileaks.

Representantes del gobierno del primer ministro griego ministro griego, Alexis Tsipras, del FMI, el Banco Central Europeo (BCE), el Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE) y la Comisión Europea (CE) comenzaron esta tarde a renegociar las condiciones del nuevo acuerdo de rescate.

Los negociadores buscan superar sus diferencias tras las demandas de los acreedores de que Grecia alcance un superávit del 3.5% de su Producto Interno Bruto (PIB) en 2018, con la aplicación de recortes e impuestos por un valor de cinco mil 500 millones de euros.

El FMI pide medidas de ahorro de entre siete mil 500 millones y nueve mil millones de euros, para lograr el objetivo, aunque las autoridades griegas consideran que la medida es muy ambiciosa y difícil de alcanzar dada su dañada economía.

Las negociaciones se llevan a cabo en medio de la tensión desatada entre el gobierno griego y el FMI por el documento filtrado por el portal de Wikileaks en días pasados sobre supuestas amenazas del organismo internacional contra Grecia.

Qué opinas