Grupo de Lima se reune en Chile por crisis venezolana

15/04/2019 11:11 Por:
Agencia
Chile Internacional AP
Según cifras de Naciones Unidas unos tres millones de venezolanos han sido empujados al exilio forzoso. Foto: AP

Según cifras de Naciones Unidas unos tres millones de venezolanos han sido empujados al exilio forzoso. Foto: AP

Los 14 países que integran el llamado Grupo de Lima intentarán que nuevos actores se sumen a los esfuerzos por encontrar una solución pacífica a la cada vez más grave crisis en Venezuela.

Los representantes del grupo fueron recibidos en un desayuno por el presidente anfitrión Sebastián Piñera que se realizará en el palacio de gobierno de La Moneda, en Santiago de Chile.

Es muy importante buscar ampliar este grupo y buscar más coordinación y más unidad con el Grupo de Contacto, de forma tal que, si hay dos grupos que tienen los mismos objetivos, los mismos principios, unamos fuerzas". Sebastián Piñera, presidente de Chile.

Por su parte, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Roberto Ampuero, reiteró antes del inicio formal del encuentro que "seguiremos estableciendo vínculos y buscando convergencia con otros actores de la política internacional que están interesados también en el restablecimiento de la democracia en Venezuela".

Además de los representantes de los 14 países, la mayoría cancilleres, participa en la cita Julio Borges, enviado especial de Guaidó, quien hasta ahora cuenta con el reconocimiento de 54 países.

El Grupo de Lima busca una salida pacífica y negociada a la crisis que, según cifras de Naciones Unidas, ha empujado a unos tres millones de venezolanos al exilio forzoso.

¿Qué opinas?

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.