Grupo inicia convención contra leyes discriminatorias en EU

El grupo LULAC inició una convencion con temas que incluyen leyes discriminatorias. Foto: Notimex

La Liga de Ciudadanos Latinoamericanos Unidos (LULAC), la más grande y antigua organización hispana de derechos civiles, inicio los trabajos de su 88 Convención Nacional, con la perspectiva de renovar su lucha contra legislaciones discriminatorias, como la antiinmigrante SB 4 de Texas.

El alcalde de San Antonio, Ron Nirenberg, y la lideresa de los derechos civiles, Dolores Huerta, dieron la bienvenida a los cientos de delegados que durante cuatro días debatirán diversos temas de importancia para las comunidades hispanas en Estados Unidos incluyendo: salud, educación e inmigración.

¿Qué es la ley SB 4 de Texas?

Autoriza a los policías locales a cuestionar el estatus migratorio de las personas y prohíbe las "ciudades santuario".

La Convención Nacional discutirá dicha ley los próximos días y contempla múltiples opciones de lucha contra la legislación, incluyendo el convocar a un boicot contra Texas. La conferencia también tocará el debate nacional sobre la atención de la salud, donde LULAC está abogando por pequeños cambios en el sistema.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas