Grupos armados de Sudán del Sur liberan a más de 300 niños soldado

Es la segunda mayor liberación de niños reclutados por grupos armados. Foto: @WorldVisionONG.

En lo que representa la segunda mayor liberación de niños reclutados por grupos armados en Sudán del Sur, se llevó a cabo la liberación de más de 300 niños soldado en una ceremonia de "entrega de las armas" para 87 niñas y 224 niños, primer paso de un proceso en el que se espera la liberación de al menos 700 niños soldado en las próximas semanas.

De acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), desde que comenzó la guerra civil en Sudán del Sur, hace cinco años, se cree que más de 19 mil menores han sido reclutados por todas las partes del conflicto, de los que la ONU ha liberado a casi dos mil, hasta la fecha. Más del 10% de ellos tenían menos de 13 años de edad.

"Dejar las armas y volver a la vida normal es solo el principio del recorrido", dijo David Shearer, director de la misión de la ONU en Sudán del Sur.

Grupos defensores de los derechos humanos han denunciado que el reclutamiento de menores continúa, incluso cuando el gobierno de Sudán del Sur indicó se ha comprometido a poner fin a esa práctica.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Más de un millón de niños afectados por violencia en Sudán del Sur

Declaran hambruna en parte de Sudán del Sur

Niños, principales víctimas de las guerras en 2017: Unicef

Qué opinas