Grupos armados liberan a 210 niños en Sudán del Sur

Suman 806 menores de edad liberados este año. Foto: AFP

Grupos armados en Sudán del Sur liberaron a más de 210 niños de entre sus filas, con lo que suman 806 menores de edad que este año han obtenido su libertad de las fuerzas en conflicto en ese país, reveló este viernes el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

En un comunicado Unicef destacó que espera que los nuevos niños liberados la víspera se sumen a los 806 menores de edad que han quedado libres del conflicto en ese país. Esas nuevas liberaciones podrían sumar a más de un millar de niños.

Cada vez que un niño es liberado y puede regresar con su familia se crea una fuente de gran esperanza: esperanza para su futuro y para el futuro del país, dijo Mahimbo Mdoe, representante de Unicef en Sudán del Sur.

[No te pierdas:Grupos armados de Sudán del Sur liberan a más de 300 niños soldado]

Mdoe agregó que Unicef espera también que estas liberaciones continúen hasta que ya no haya niños en las filas de los grupos armados.

Hoy es el comienzo de un largo camino de reintegración para estos niños y necesitarán mucho apoyo en el camino, afirmó Mdoe.

 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas