Grupos civiles de EU critican nombramientos en Procuraduría y CIA

Foto: AFP

Grupos civiles deploraron los nombramientos de Jeff Sessions como procurador general y de Mike Pompeo como director de la Agencia Central de Inteligencia (CIA), anunciados este viernes por el presidente electo Donald Trump.

Amnistía Internacional, la Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU) y el Consejo Estadounidense para la Inmigración son algunas de las organizaciones que cuestionan el nombramiento de ambos personajes.

Sessions aún debe ser ratificado por el Senado de Estados Unidos, controlado por el Partido Republicano.

Vulnerable, derecho a vivir sin discriminación: Amnistía Internacional

Margaret Huang, directora ejecutiva de Amnistía Internacional, sostuvo que Sessions, senador y exprocurador general del estado de Alabama, "ha pasado su carrera tratando de usar el poder del gobierno para restringir los derechos humanos y civiles de las personas".

"El derecho de la gente a vivir libre de discriminación y persecución en Estados Unidos está en juego". Margaret Huang

Confía ACLU que Senado revise posiciones de Sessions

La Unión Estadunidense para las Libertades Civiles (ACLU), uno de los organismos de defensa de los derechos ciudadanos más antiguos de Estados Unidos, recordó que Sessions ha calificado su trabajo como "no estadunidense" y "comunista".

El organismo ha cuestionado legalmente las posiciones de Sessions sobre derechos de la comunidad LGBT (Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transgénero), la pena capital, el derecho al aborto y la autoridad del presidente.

Sessions, "principal voz antiinmigrante" en Senado

El Consejo Estadounidense para la Inmigración explicó que la esperanza de que Trump moderara sus posiciones sobre migración fueron echadas por tierra con el nombramiento de Sessions, a quien calificó como "la principal voz antiinmigrante" en el Senado. Lo califican de "racista".

Posiciones de Pompeo, vulneran libertades civiles

Por otra parte, el congresista Mike Pompeo, nombrado como director de la CIA, ha sido cuestionado en las cortes por la ACLU debido a sus posiciones sobre el sistema de espionaje y vigilancia de Estados Unidos, así como respecto a la prisión de Guantánamo.

Sus posiciones sobre estos temas generan "serias preocupaciones sobre las libertades civiles en torno a la privacidad y al debido proceso", según la ACLU, que recordó que las posturas de Pompeo han sido rechazadas por cortes federales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre Donald Trump:

Qué opinas