Guaidó desafía a Maduro: va a concierto en Colombia a favor de Venezuela

Juan Guaidó llegó en compañía del presidente colombiano Iván Duque. Foto: Reuters

El líder de la declarada en desacato Asamblea Nacional (AN) y autoproclamado el pasado miércoles 23 de enero presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llegó el viernes al concierto Venezuela Aid Live, en la ciudad colombiana fronteriza de Cúcuta, para promover el ingreso de ayuda humanitaria a su país.

  • La ciudad de San José de Cúcuta, en el Norte de Santander, limita con el Puente internacional Las Tienditas, que conecta con Táchira, Venezuela.

Restricciones para salir de Venezuela 

Con camisa blanca, rodeado de policías y alzando el puño en alto, Guaidó llegó a las cercanías del escenario montado pese a que el pasado martes 29 de enero 2019 el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela prohibió su salida del país petrolero y la retención de sus cuentas bancarias.

Durante una rueda de prensa a medios de comunicación internacionales realizada en Cúcuta, afirmó que la fuerza armada venezolana participó en la operación que le permitió llegar a Colombia.

Guaidó Márquez arribó acompañado por el presidente de Colombia, Iván Duque Márquez, para luego darse un abrazo en señal de hermandad de las repúblicas vecinas.



Qué opinas