Obama presenta plan para cerrar Guantánamo

Presentó un plan para cerrar la prisión. Foto: AP

El presidente Barack Obama afirmó este martes que el centro de detención de Guantánamo socava la seguridad nacional de Estados Unidos, al presentar un plan para cerrar la prisión y trasladar a algunos detenidos a suelo estadounidense.

"Por muchos años ha estado claro que el centro de detención de Guantánamono no mejora nuestra seguridad nacional. La socava". Barack Obama.

En conferencia de prensa, el mandatario estadounidense dijo que su plan para clausurar el centro de detención de Guantánamo busca "cerrar un capítulo" en la historia de Estados Unidos.

"Se trata de cerrar un capítulo en nuestra historia. Refleja las lecciones aprendidas desde el 11 de septiembre", dijo Obama al presentar un plan para clausurar la prisión ubicada en Cuba, garantizando que la reclusión de los sospechosos de terrorismo en Estados Unidos no generaría problemas de seguridad.

Por su parte, el secretario de Estado, John Kerry, anunció que viajará a Cuba "en una semana o dos" para tener un diálogo sobre derechos humanos, antes de la visita prevista del presidente Barack Obama a La Habana.

"Debo ir allá en una semana o dos, para tener específicamente diálogos sobre derechos humanos", dijo el jefe de la diplomacia estadounidense durante una audiencia ante la Comisión de Relaciones Exteriores del Senado.

Qué opinas